Con vistas a un fiordo escénico en Noruega, en lo alto de las montañas es ‘Los Trolls Lengua’, o Trolltunga. Esta formación de roca de forma extraña que debe su nombre a los cuentos populares es uno de los más espectaculares acantilados pintorescos de Noruega. Trolltunga se encuentra a unos 3600 pies (1100 metros) sobre el nivel del mar, flotando 2300 pies (700 metros) sobre el lago Ringedalsvatnet en Skjeggedal.
La vista es simplemente impresionante desde allí arriba, y para experimentarlo tienes que caminar a través de senderos de la alta montaña entre 8-10 horas en total (ida y vuelta).
Trolltunga o la Lengua de Troll recibe su nombre de la formación rocosa de forma extraña del acantilado.
Para llegar hasta allí, pasarás cascadas, vegetación verde exuberante y crestas de montañas empinadas, pero la recompensa es simplemente impresionante.
Cuando te paras sobre la roca disfrutando de la vista a través de los glaciares de la meseta Folgefonna, te sentirá en la cima del mundo.
El acantilado se formó durante la última glaciación, hace unos 10.000 años, cuando el agua congeló enormes trozos de la montaña y luego se rompió.
Esto dejó a esta hermosa, pero de aspecto extraño afloramiento de roca.
Miles de visitantes acuden cada año a sentarse “en la cima del mundo”, y sin barandillas de seguridad, Trolltunga es una de esas experiencias que no es para cardíacos.