14. Castillo Malbork
Oficialmente Patrimonio de la Humanidad, el nombre de este castillo prusiano significa “Castillo de María”. Construido por los caballeros de la Orden Teutónica, ha sufrido varias ampliaciones, es uno de los más grandes del mundo.
13. Castillo Mont Saint-Michel
En la costa de Normandía, en una pequeña isla, encontramos el Mont Saint-Michel. Lo interesante de este castillo es las mareas. Mientras que con la marea alta la única manera de llegar a Saint-Michel son nadar o cruzar la estrecha conexión/puente con el continente, sin embargo, durante la marea baja teóricamente podría caminar a través de los bancos de arena expuestos. Unas palabra de un viejo sabio- la marea viene en forma rápida y numerosos visitantes han ahogado al intentar cruzar.
12. Castillo Windsor
Construido poco después de que Guillermo el Conquistador invadió Inglaterra hace unos 1.000 años, el castillo de Windsor es el castillo más largo ocupado en toda Europa.
11. Castel de Monte
Un castillo del siglo 13 situado en Andria, Italia, fue construido por el emperador romano santo Frederick II en algún momento del siglo 13. Probablemente uno de los castillos más saqueados de nuestra lista, no había mucho, cuando el gobierno italiano decidió restaurarlo en el 1900.
10. Palacio de Pena
Uno de los castillos más antiguos inspirados en el romanticismo europeo del Palacio Nacional de Pena se alza en lo alto de una colina que domina en la ciudad de Sintra, y en un día claro se puede ver fácilmente todo el camino de Lisboa, la capital de Portugal.
09. Castillo Predjama
Con un nombre que puede ser traducido literalmente al “castillo delante de una cueva”, es fácil ver lo que diferencia a este castillo de los demás. Su construcción única ha llevado a ser presentado en varias películas, incluyendo la película de Jackie Chan Armadura de Dios.
08. Palacio de Buckingham
Ninguna lista de castillos estaría completa sin el hogar de la realeza moderna, el Palacio de Buckingham. Ubicado en la ciudad de Westminster, ha sido un foco para el pueblo británico en tiempos de crisis nacional y regocijo.