Solo por el hecho de estar sin piernas podríamos pensar en es motivo para quedarse en casa , pero para el ex campeón de CART y la Fórmula Uno, el piloto Alex Zanardi el mundo es más aventurero y siguió aventurarse de un segmento a otro.
Perdió ambas piernas en un accidente en el 2001 mientras competía en carreras. Fue amputado y se le dio dos prótesis. Para muchos, la situación habría sido el final de todo, pero para él era un nuevo comienzo
Él tomó el reto y regresó a la pista. Pronto se convirtió en medallista de oro paralímpico en handcycling.
Esto ha generado elogios generalizados. Solo en dos años él regresó a la competición y entre 2003 y 2009 compitió en el Mundial FIA Touring Car Championship de BMW Team Italia-Span.
En 2011 ganó la medalla de plata handcycling internacional de alto nivel en contrarreloj de la categoría H4 en el Campeonato Para-Ciclismo UCI Mundial de Carreteras. En 2012 ganó medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres y esto fue seguido por una serie de premios hasta ahora.
Completó el triatlón Ironman World Championship en Kailua-Kona, Hawai, y calificó como 272 de 2187. Para el nado de 2.4 millas usó chaleco y la terminó en 1 hora, ocho minutos, 43 segundos.
La vida de Zanardi es muy inspiradora. Sigámoslo en el evento Blancpain Sprint la próxima semana en Zolder, Bélgica.
INSPIRADOR, ¿Hasta donde eres capaz de llegar tu?