Hechos impactantes sobre el cuerpo humano

(X) cerrar
(X) cerrar

Todo creemos conocer nuestro cuerpo humano, después de todo es nuestro hogar permanente, todo los días lo vemos frente a un espejo, lo palpamos con nuestras manos, y además, vemos el cuerpo de todos los demás, por ellos algunos podríamos afirmar que conocemos nuestro cuerpo y todo lo que yace detrás de él, sobre todo los médicos, pero ¿qué tal si te cuento que hay mucho más que no te imaginas? Aquí te dejamos varios hechos impactante del cuerpo humano que te van a impresionar.

1. 50% de las mujeres contiene un cuarto receptor de color en sus ojos además de los normales de 3, y por lo tanto puede distinguir entre más colores.

1

via http://abstract-art-photos.blogspot.com/

Un ejemplo de cómo funciona esto, la mayoría de nosotros puede mirar a un arco iris y ver siete colores, una señora con ese cuarto receptor en realidad será capaz de distinguir 10. Un menor número de mujeres terminan con 5 receptores de color.

2. El ser humano es el único mamífero que no puede tragar y respirar al mismo tiempo

2

via http://www.ironmagazine.com/

Sólo trata de hacerlo, ¿no? La razón de esto es que las cajas de voz de los humanos están inusualmente bajas en sus gargantas en comparación con otros animales. A su vez, esto permite que nuestras voces resuenen mucho más, lo que permite que produzcamos una amplia variedad de sonidos tales!

3. Puede tomar de 4-15 meses para que sus vasos sanguíneos se recuperen completamente de una quemadura de sol

3

via http://www.newbeauty.com/

No salgas a la calle sin protector solar, probablemente hass escuchado a la gente dicir esto toda tu vida, pero esto es sólo otra razón por la que realmente debe escucharlos. Su cuerpo todavía podría estar recuperándose de esa quemadura grave que recibió el verano pasado, cuando el próximo verano vuelva.

4. Pies tienen más de 500.000 glándulas sudoríparas y pueden producir más de un litro de sudor por día

4

via http://artistic-feet.deviantart.com/

Alguna vez se preguntó ¿por qué calcetines viejos huelen mucho peor que cualquiera de sus otros ropa sudada? Sólo recuerde frotar y secar sus pies extra bien la próxima vez que tome una ducha, ¿de acuerdo?

5. Parte de la razón por la que no puede abrir los ojos al estornudar se debe a que estornuda regularmente con una energía superior a los 100 mph

5

via http://blog.sfspas.com/

Es como si cada vez que estornude, estás rodando una bola rápida MLB desde tu boca! Además, este es donde realizamos el pedido habitual para que por favor no trate de abrir los ojos, mientras que los estornudos.

Comentarios

comentarios