El Fotógrafo Thierry Cohen toma fotografías alrededor del mundo y de las principales ciudades del mundo en busca de las mejores vistas que capturan la esencia del lugar y que para él podrán trasmitir a los demás lo que él ha observando. Cohen busca tiempo preciso, el ángulo perfecto y especialmente la latitud y longitud en su exposición.
Atreves de estas fotos Cohen puede explicar que a medida que el mundo gira alrededor de su propio eje las estrellas que se podrían ver por encima de una ciudad movimiento, como los desiertos y otros lugares que están libres de contaminación.
Usando la latitud exacta y encontrando el ángulo perfecto, Cohen es capaz de realizar un seguimiento de la rotación de la tierra hacia los lugares de posen una mayor claridad atmosférica, como el desierto del Mojave, el Sahara y el desierto de Atacama. Allí Cohen instala su cámara para grabar lo que se pierde en el mundo caótico y moderno. Usando las dos imágenes, Cohen crea una única nueva imagen llena de resonancias y matices.
Cohen aquí presenta las ciudades que nunca duermen y que tienes millones de personas y que rompen los ciclos naturales de trabajo y descanso. Estas fotografías de Cohen intentan restaurar nuestra visión con estas impresionantes imágenes que nos permiten volver a re-conectar a la energía infinita de las estrellas.