15. Port-au-Prince, Haití
Como uno de los cuatro países más importantes para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, Haití siempre ha sido el hogar de un vasto submundo criminal. No cuenta con una fuerza policial, consecuencias graves desde el terremoto de 2010, y una alta prevalencia de enfermedades, es fácil entender por qué esta ciudad está clasificada como una de las ciudades más peligrosas del mundo.
14. St. Louis, Estados Unidos
A la altura de Detroit y Nueva Orleans, la tasa de crímenes violentos de San Luis es significativamente más alta que la media nacional (429,4 por 100.000) llegando a 2.070 por cada 100.000 habitantes.
13. Bogotá, Colombia
Mientras que la seguridad en Colombia ha mejorado en los últimos años, la violencia sigue afectando a la capital. Dirigido por señores de la droga y con una de las tasas de crímenes violentos más altos del mundo, se ha hecho famoso por su “cultura de secuestro”.
12. Beirut, Lebano
Aunque es llamado el París del Oriente Medio debido a su belleza, en los últimos años ha subido la violencia y la guerra, siendo bombardeado en varias ocasiones, y ahora está calificado por Mercer como una de las ciudades más peligrosas de la región.
11. Muzaffarabad, Pakistán
Situado en Cachemira, la belleza de la región ha llevado a muchos a llamarlo “el paraíso en la tierra”. Irónicamente, sin embargo, muchos académicos creen que el shatterbelt será responsable de encender el próximo holocausto mundial.