Top 10 De Los Deportes Más Populares En Estados Unidos

(X) cerrar
(X) cerrar

05. Hockey sobre hielo

Ice-Hockey

El hockey sobre hielo es otro de los deportes más populares en Estados Unidos. Es el más popular en las regiones del país con un clima frío de invierno, es decir, al noreste y al nor-oeste. La NHL (National Hockey League) es la principal liga de hockey profesional en América del Norte, con 23 equipos en Estados Unidos y 7 equipos con sede en Canadá que compiten por la Copa Stanley. Aunque sus deportistas estrellas aún no son tan fácilmente conocidos para el público estadounidense en general como son las estrellas de la NFL, MLB, y la NBA.

04. Fútbol

US-Womens-Soccer-Team

El fútbol es cuarto entre la mayoría de los deportes populares en Estados Unidos. El Fútbol ha ido aumentando en popularidad en el país en los últimos años, es más  jugado que el hockey sobre hielo y el fútbol americano. Es jugado por más de 13 millones de personas en los EE.UU, por lo que es el tercer deporte más jugado en los EE.UU. La mayoría de las Divisiones son de colegios, facultades, tanto como equipos de fútbol del equipo universitario.

03. Baloncesto

NCAA-Basketball-Players

Después del fútbol, el baloncesto ocupa el segundo lugar entre los estadounidenses que citan su deporte favorito (contando los niveles de aficionados). Sin embargo, en lo que respecta a su popularidad, el Baloncesto ocupa el tercer lugar entre los deportes populares en Estados Unidos. Más estadounidenses juegan al baloncesto que cualquier otro deporte de equipo, de acuerdo con la Asociación Nacional de artículos deportivos, con más de 26 millones de estadounidenses que juegan a baloncesto. La NBA (National Basketball Association) es la principal liga de baloncesto del mundo de profesionales y una de las principales ligas deportivas profesionales de Norteamérica.

02. Béisbol

Baseball-Match

También conocido como el deporte nacional de los EE.UU, el béisbol es el segundo entre los deportes más populares en Estados Unidos. El nivel más alto del béisbol en los EE.UU es la Major League Baseball (MLB). La Serie Mundial de la MLB es la culminación de la postemporada de este deporte cada mes de octubre. Se juega entre el ganador de cada una de las dos ligas, la Liga Americana y la Liga Nacional, y el ganador se determina a través de un playoff al mejor de siete. Estas ligas son seguidos por la audiencia no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

01. Fútbol Americano

American-football

El fútbol americano, es conocido dentro de los Estados Unidos simplemente como fútbol, es el deporte más popular en Estados Unidos. Cuenta con el mayor número de participantes de cualquier deporte, tanto a nivel de escuelas y  universitario. Las competencias de los niveles más altos se organizan bajo la NFL, es la liga de fútbol profesional preeminente en los Estados Unidos. A nivel nacional, la NFL es también de los deportes más vistos en la televisión en el país.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment