Las ilusiones ópticas son imágenes visuales que engañan a los ojos y al cerebro en “ver” un resultado que no es lo que realmente existe, como el movimiento a partir de imágenes estáticas, rompecabezas de disposición espacial que confunden tanto en tamaño y forma, la percepción y trucos de colores complejos.
¿Recuerdas el Debacle Dressgate que se difundió y se volvió viral en Internet? Millones debatieron sobre si el vestido era un blanco brillante y oro, o un rico azul cobalto y negro, gracias a nuestras diferentes percepciones de los actos de luz sobre ella. (Recuerde que en realidad era azul y negro en la vida real.) Los datos científicos siguieron el fenómeno viral, aclarando porqué podemos ver la imagen de forma diferente.
“Se supone que nuestro sistema visual tira la información sobre el iluminante y extrae información sobre la reflectancia real” Jay Neitz, neurocientífico de la Universidad de Washington, dijo a Wired. “Pero he estudiado las diferencias de la percepción del color durante 30 años , y esta es una de las mayores diferencias individuales que he visto nunca “.
Déle a su cerebro un entrenamiento y echa un vistazo a estas 20 ilusiones ópticas, ¡No lo podrñas creer!